LA PROPUESTA PEDAGÓGICA

La propuesta pedagógica integra el aspecto intelectual, emotivo y volitivo.
Dado que el universo es rítmico y el hombre como parte de él vive rítmicamente en armonía con el mismo, las tareas se ordenan rítmicamente a lo largo del año, de las épocas y de los días, intercalando actividades artísticas, intelectuales y de movimiento. Lo rítmico y lo armónico en el hombre traen consigo la formación de hábitos y la ejercitación de la voluntad dando seguridad, protección y confianza.

Cada instancia pedagógica plantea espacios individuales y colectivos centrados en los cuatro ejes que definen el proyecto educativo de nuestra escuela: vínculo, movimiento, oralidad y arte.

La didáctica ofrece el espacio para que niños y jóvenes desplieguen los saberes que llevan con ellos. Nuestra propuesta se basa en la unidad pedagógica y como tal apunta a la formación humana. Parte de los vínculos que se establecen y conforman un grupo, éstos son los que enriquecen todas las tareas.

Nuestros propósitos:

  Formar seres comprometidos con una búsqueda social reconociendo que cada persona es única, íntegra, que se manifiesta cuando es con los otros y con el universo.

  Cultivar el amor y el respeto por los espacios de trabajo, por los materiales, por el trabajo mismo, por el entorno natural y social (ambiente humano), por la propuesta, por la palabra y por los acuerdos.

  Desde el respeto de cada etapa evolutiva y sin perder de vista la integridad del ser humano nuestra tarea como educadores es favorecer que cada ser, cada niño, cada joven, despliegue los saberes que lleva dentro, que se manifieste en su más profunda esencia.

CRECIENDO - Nivel Inicial
EOS Escuela Primaria
EOS Colegio Secundario
 

© 2012 - Colegio EOS - Argentina